Exposición de la fauna Lapona

Svansele bear

En el Parque natural de Svansele disfrutamos de una gran exposición sobre la fauna de la zona. La colección se divide en diez estancias, que interpretan diferentes estadios del año con un realismo asombroso. Cada animal de la Laponia Sueca está representado en su entorno natural y en muchos casos junto a su presa. Vimos osos, alces, todo tipo de peces y un largo etcétera de animales disecados en un ambiente de lo más real. Tanto, que incluso las habitaciones están aclimatadas a la temperatura que corresponde a la estación del año representada.Svansele fox

Otra parte muy interesante de la exposición es la zona dedicada a la caza, donde descubrimos cómo eran los métodos que se utilizaban antaño, con  trampas y armas de todos los tipos y tamaños.

Desde el momento que traspasas la puerta de entrada, te invade una sensación de calma que en principio no parecería muy propia del lugar. La decoración es de estilo Sami, todo hecho con madera y las pieles colocadas a modo de cobertor para los bancos. Todo muy propio de la cultura Lapona. Una hoguera preside la estancia principal, donde cocinan carne de alce y de reno, salmón, diferentes tipos de verduras y por supuesto el café o té que es imprescindible en Suecia. Allí mismo fue donde disfrutamos de nuestra comida, con buffet libre. Riquísimo. Cada uno cogió su gajo de madera (que no plato) y se sirvió lo que le apetecía del menú. Así a bote pronto, aconsejo probar la mermelada de arándano con la carne de reno o alce. Es una costumbre muy sueca y personalmente es un sabor que me ha sorprendido gratamente. Para terminar, por supuesto, té o café en taza sami. Un perfecto final.

Svansele food

-Saleta y Miguelwww.blogdesuecia.es